Monday, December 20, 2010

No Juzgeis para que no seais Juzgados.

 Santiago 4  11-12

11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley; pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez. 12 Uno es el dador de la ley, que puede salvar y perder: ¿quién eres tú que juzgas á otro?



Mateo 7 1-5
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.   
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
 5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Pregunte: ¿Que significa juzgar a otros?
Cuando juzgamos a otra persona y nos creemos mejor que esa persona entonces estamos
juzgando. Cuando juzgamos llamamos atención a los problemas que vemos en esa persona.

Jesús les recuerda a los discípulos que ellos tienen fallas. Les dice que tienen que arreglar los
problemas de ellos antes de decir nada de problemas de los demás. ¡Jesús lo compara a fijarse en
una astilla que esta en el ojo de una persona cuando nosotros tenemos una viga en nuestro ojo!
Jesús dice que debemos ver nuestras faltas antes de ver las faltas de los demás.

Muchas veces
degradamos a personas criticándolos por cosas que nosotros también hacemos. No vemos esas
cosas malas en nosotros mismos pero las vemos claramente en otros. Es más fácil criticar a otros
que tratar de cambiar nosotros mismos.
Jesús nos dice que no debemos ser así. Él sabe que todos tenemos cosas en nuestras vidas que
necesitan mejorar. Tenemos que concentrarnos en cambiar lo que hay malo en nosotros antes de
ver las debilidades de otros.



En Juan capítulo 8 vienen unos hombres religiosos y le traen una mujer a Jesús. La encontraron
haciendo algo malo y querían matarla. Le preguntan a Jesús que que piensa acerca de lo que hizo
la mujer. Jesús les dijo que si no tenían pecado en sus vidas podían matar a la mujer. Claro que
ninguno estaba sin pecado. Dejaron ir a la mujer.




Jesús sabe que en nuestros corazones todos hemos pecado. Necesitamos pedir perdón de Dios y
pedirle que nos ayude a vivir por Él. Dios nos puede ayudar a vivir por Él cuando hacemos esto.
Dios nos puede ayudar a no hacer cosas malas. En lugar de acusar a otros debemos orar por ellos y
decirles que Dios les ama. Solo Dios puede cambiar el corazón de una persona. Nosotros no
somos Dios, por lo tanto, no debemos juzgar a otros. Solo Dios puede juzgar porque solo Dios es
perfecto. Solo Dios no tiene pecado.

Dios sabe lo que esta en nuestro corazón. Dios sabe lo que necesitamos cambiar. Él espera que
pidamos su ayuda. Dios no nos puede ayudar a cambiar nuestro propio pecado si solo vemos las
debilidades de otros y no las nuestras.  


Nuestro trabajo como cristianos es demonstrar el amor de Cristo y Orar por los demas.  La palabra de Dios es la que Juzga.  Dios es el que Juzga atraves de la palabra.  Por eso es bueno leerla a diario para darnos cuenta lo que Dios quiere para nosotros y nuestras vidas.










2 comments:

  1. ME ENCANTA TU MENSAJE TIENES EL DON DE ESPLISAR EL MENSAJE QUISIERA SER LO MISMO SIGE ADELANTE ADRIANA

    ReplyDelete
  2. Gracias mami. Yo siguere hasta que Dios quiera. Te quiero y gracias por leer mi blog.

    ReplyDelete