Monday, December 13, 2010

Es pues ésta la parábola: La simiente es la palabra de Dios.

Lucas 8 11-15


11 Es pues ésta la parábola: La simiente es la palabra de Dios. 12 Y los de junto al camino, éstos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no crean y se salven. 13 Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que á tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan. 14 Y la que cayó entre las espinas, éstos son los que oyeron; mas yéndose, son ahogados de los cuidados y de las riquezas y de los pasatiempos de la vida, y no llevan fruto. 15 Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia.

Unos oyen la palabra de Dios pero luego viene el diablo y la quita del corazon para que no crean y no se salven.  Y hay otros que la oyen y la reciben con gozo mas no estan firmes en Dios.  Crecen espiritualmente pero cuando viene la tentacion se apartan de Dios.  Hay otros que escuchan la palabra de Dios mas aman al mundo mas que a Dios y sus pasatiempos oh riquezas son mas importantes en sus vidas que Dios y no CRECEN espiritualmente porque no se le ven el cambio.  No llevan FRUTO del espiritu santo.  Pero hay otros que Reciben la Palabra y Su corazon son buenos y rectos.  Hay un cambio en ellos.  Reciben los frutos de Espiritu Santo.  Y aunque vengan Tentacion en sus vidas no se apartan de Dios.

Que HACES tu cuando Recibes Palabra de DIOS??

La Rechazas, No crees en ella, Endureces tu Corazon.
Oh la Recibes pero viene prueba en tu vida y te apartas de Dios. 
La escuchas pero no CAMBIAS no hay fruto bueno en ti.
Oh la ESCUCHAS la Recibes y hay buen fruto.  Y aunque venga prueba estas firme con Dios.

1 Pedro 1 22-25

22 Habiendo purificado vuestra almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos á otros entrañablemente de corazón puro: 23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios, que vive y permanece para siempre.
24 Porque Toda carne es como la hierba, Y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba: Secóse la hierba, y la flor se cayó;
25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Cuando Recibas a Cristo en tu Corazon es importante amarse unos a otros de corazon.  Siendo NUEVOS por la palabra de Dios que vive para siempre.  Porque la carne y la Gloria del HOMBRE se seca como una Flor.  Mas la palabra de Dios es para SIEMPRE. 









1 comment:

  1. Esta buenisimo este blog. Te felicito mi amor. Dios te bendiga.

    ReplyDelete