Wednesday, December 15, 2010

Despojaos del viejo hombre y vestios del nuevo hombre.




 Efesios 4 17-32
La nueva vida en Cristo
 17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,     18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
    19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
    20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
    21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
    22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
    23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
    24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
    25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
    26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
    27 ni deis lugar al diablo.
    28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
    29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
    30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
    31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
    32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.


 Explicacion De los Versiculos arriba:
Aqui nos dice que no seamos como antes cuando no teniamos a Dios en nuestro corazon.  Como los demas que endurezieron su corazon y no lo aceptaron.  Preferieron las cosas del mundo y se entregaron a la lascivia y hacen toda clase de maldad.  Mas los que en verdad oyeron la verdad y la aceptaron y aprendieron de las ensenanzas de cristo.  No seas como antes era, la manera cuando deseabas las cosas que el mundo te ofrecia.  Renuevate con el Espiritu de Dios con Justicia y verdad.  Una nueva persona diferente dando lo mejor de ti cada dia.  No digas mentira siempre habla con la verdad a todos porque somos hermanos en cristo como una sola familia.  Si te enojas no peques, reconciliate con tu hermano antes de un nuevo dia. No des lugar al Diablo.  El que Hurta no hurte mas mejor trabaje y gane su pan de cada dia para que no pasen por tiempos malos y siempre tengan en abundancia.  No hablen cosas malas.  Es mejor dar un buen testimonio que tienen a cristo en sus corazones.  No pongas triste al Espiritu Santo que llevamos dentro de nosotros en el momento que aceptamos a Cristo.  Quitemosno de toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Mejor benignos, Misericordiosos, Perdonarnos unos a otros, Como Dios nos perdono a nosotros en Cristo. 

 Conclusion:
Antes que entregamos nuestras vidas a Dios viviamos como el mundo vivia.  Dia a dia sin tomar mucho en cuenta a Dios.  Mirabamos todo de una manera diferente.  Pensabamos que lo que haciamos no era malo y estabamos bien con Dios.  Pero en realidad no estabamos bien con Dios.  Necesitabamos de su Perdon y solo atraves de Cristo podriamos lograrlo.  Solo hay una manera de su perdon y Salvacion para llegar a tener vida eterna despues de esta.  Y ese CAMINO es JESUS.  Cuando finalmente aceptamos a Cristo nos despojamos de esa persona que yo era antes.  Porque ahora tengo a Cristo en mi corazon.  Aqui nos aconseja que ya no hagamos cosas que antes haciamos.  Nos dice que cambiemos y demos testimonio a todos que tenemos a CRISTO.  Que nos perdonemos siempre y nos amemos sobre toda las cosas.  Porque todos somos una familia en Cristo.


Oracion:
Mi senor solo te pido mi gran rey que me renueves porque ya no quiero ser igual.  Quiero agradarte en todo mi Dios.  Ayudame a quitarme de las cosas malas y hacer lo bueno.  A transformar mi vida.  Ya no quiero pecar mi senor.  Mandame el Espiritu Santo para que me de los frutos del Espiritu que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
 





   


1 comment:

  1. me gusta esta ensenansa aprendi muncho de despojarme del biejo hombre y ser mas como Dios quiere que sea a no enojarnos que nada nos aleje de dios y tener los frutis del espiritu santo que es amor,goso,paz.paciencia,benignidad,bondad,fe,mansedumbre,templanza, y contra tales cosas no ay ley es hermoso ..... sige adelante

    ReplyDelete