Wednesday, December 22, 2010

Es muy importante el CRECIMIENTO espiritual.

Hebreos 5:11-14

11 Del cual tenemos mucho que decir, y dificultoso de declarar, por cuanto sois flacos para oir. 12 Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. 13 Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; 14 Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

 USTEDES DEBERÍAN SER MAESTROS (Traduccion mas sensilla)

11 A propósito de esto tendríamos muchas cosas que decir, pero nos cuesta exponerlas, porque se han vuelto lentos para comprender. 12 Ustedes deberían ser maestros después de tanto tiempo, y en cambio, necesitan que se les vuelvan a enseñar los primeros elementos de las enseñanzas de Dios. Necesitan leche y no alimento sólido. 13 El que se queda con la leche no entiende todavía el lenguaje de la vida en santidad, no es más que un niño pequeño. 14 A los adultos se les da el alimento sólido, pues han adquirido la sensibilidad interior y son capaces de distinguir lo bueno y lo malo.


 

La Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios.
Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual.
En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los
cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios.
La palabra niño en el griego es la palabra "népios.
La palabra griega "népios" se define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro", "un niño
pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".
 

Pablo no dice que solo es posible que la persona madura sepa discernir entre el
bien y el mal con sus sentidos, sino que realmente así es, porque es madura y tal discernimiento es una
señal de esta madurez.
Mucha gente cree que el anhelo del corazón de Dios es nuestra felicidad, que seamos realmente felices.
Si te han dicho esto, te han engañado. El anhelo primario del corazón de Dios no es nuestra felicidad, es
nuestra madurez.


1ª Corintios 3:1-4
1 DE manera que yo, hermanos, no pude hablaros como á espirituales, sino como á carnales, como á niños en Cristo. 2 Os dí á beber leche, y no vianda: porque aun no podíais, ni aun podéis ahora; 3 Porque todavía sois carnales: pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo cierto soy de Pablo; y el otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?

Un cristiano carnal es alguien que está todavía controlado por las prácticas y caminos de la carne. Las caracteristicas de un Cristiano Nino en Cristo estan en el Versiculo 3.

Por lo tanto, podemos ver por estos versículos en Efesios 4.11-15, que Dios desea que los cristianos
crezcamos en conocimiento de Dios y seamos maduros espiritualmente "Téleios" y no seamos niños
(népios) ya más. Los cristianos carnales practican la envidia, la contienda y las divisiones y siguen a un líder cristiano dejando a un lado a otros.


Galatas 2:20
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gálatas 2:20 describe la vida de una persona que ha llegado a la madurez espiritual, es cuando
entendemos que lo que Dios quiere es asesinar nuestra carne.
Dios siempre ha deseado que su pueblo anduviera sin mancha y sin defecto delante de Él.

Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;

Antes heramos esclavos del pecado pero ahora que tenemos a cristo el nos libero de esa esclavitud.  Tenemos al consolador que nos ayuda alejarnos del pecado.  Y poder distinguir entre lo que viene de Dios y viene del Diablo.  

Es importante el crecimiento espiritual.  Como podemos lograr esto??  Atraves de la palabra de Dios.  Debemos leer su palabra y Escuchar su palabra.  Acerquensen a una iglesia y Alimentensen de la palabra de Dios.
Que Dios los Bendiga.



 



1 comment:

  1. estas palabras del señor son perfectas para el alma y la vida en familia. gracias por compartir esto. saludos

    ReplyDelete