Monday, December 27, 2010

Hoy es necesario que JESUS pose en tu casa.

Lucas 19  
1  Y HABIENDO entrado Jesús, iba pasando por Jericó;

2  Y he aquí un varón llamado Zaqueo, el cual era el principal de los publicanos, y era rico;

3  Y procuraba ver á Jesús quién fuese; mas no podía á causa de la multitud, porque era pequeño de estatura.

4  Y corriendo delante, subióse á un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.

5  Y como vino á aquel lugar Jesús, mirando, le vió, y díjole: Zaqueo, date priesa, desciende, porque hoy es necesario que pose en tu casa.

6  Entonces él descendió apriesa, y le recibió gozoso.

7  Y viendo esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado á posar con un hombre pecador.

8  Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy á los pobres; y si en algo he defraudado á alguno, lo vuelvo con el cuatro tanto.

9  Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación á esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

10  Porque el Hijo del hombre vino á buscar y á salvar lo que se había perdido.


1.(v.1) Jesús, estaba caminando de Galilea a Jerusalén, que es donde iba a morir.

2.Información sobre Jericó es conocida como ciudad de las palmas y queda al valle del rió Jordán, a sido habitado por siglos y 1400 años antes del acontecimiento que estamos estudiando fue destruida por Dios a través de Josué. 

3.(v. 2-4)a.Zaqueo era un Publicano(cobrador de impuestos)Y era el Jefe de los cobradores de impuestos,era rico.
b.Los judíos odiaban a estas personas por dos razones:
-Una era que trabajaban para los romanos, y estos eran odiados.
-La otra razón por la cual odiaban a los publícanos es que estos eran conocidos por estafar a la gente:los romanos pedían cierta cantidad de dinero y los cobradores podían sacar lo que querían y retener lo que sobraba.
c.Los publícanos eran estafadores y ladrones y siempre son mencionados con los pecadores.(Lucas.5:30)
d.Zaqueo también era bajo de estatura y quiso ver a Jesús entre la multitud, pero su obstáculo era su estatura y lo que hizo es que subió un árbol sicómoro. Conocido tambien como “la higera”.Vencio su obstáculo.

4.(v.5-7) a.Imaginese la sorpresa de Zaqueo,Le llamó por nombre (imagine que yo estoy mirando un desfile, el presidente detiene su carro y dice mi nombre, bueno yo le preguntaría "¿Como Ud. me conoce?"
b.Jesús le dice a Zaqueo. Es necesario que yo pose en tu casa. Aquí hay un dato importante,Jesús estaba en Jericó ciudad de sacerdotes, podría haberse quedado allí, pero ¿Con este pecador?
c.Y la gente comenzó a murmurar acerca de esto.- dice (v.7) "todos murmuraban" ninguno le defendía.

5.(v. 8-10) a.Notamos dos cosas que Zaqueo iba a hacer:(dar la mitad de sus vienes a los pobres, y devolver cuadriplicado a los que había defraudados).
b.En la historia de Zaqueo hubo arrepentimiento,por lo tanto hubo salvación..
D.Ahora de esta historia vamos a sacar y a extraer algunas aplicaciones para nosotros hoy día.





Jesús acepto el arrepentimiento de Zaqueo aunque no era perfecto,
las palabras de Zaqueo fueron:"Si yo he defraudado" Como queriendo decir “bueno si acaso lo he hecho”.
Y Jesús no dijo:¿Si tu has defraudado?
c.El señor se fijo en el hecho de que estaba dispuesto a humillarse y cambiar.

Zaqueo estaba dispuesto a esforzarse para verle, y se subió al árbol.
¿Cuándo fue la última vez que usted subió un árbol por Jesús?¿Cuándo fue la ultima vez que usted hizo un esfuerzo por saber y aprender de Jesús?
Zaqueo tenía hambre y sed. ¿Cuándo fue la ultima vez que usted tubo hambre y sed?
- (Mateo.5:6)
- Tener hambre y sed significa:esforzarnos, leer y estudiar la Biblia, Querer aprender de la palabra.
Zaqueo acepto que andaba mal.
Hoy día es difícil que el ser-humano reconozca que esta mala y que necesita de Dios, pensamos que los únicos pecadores son los ladrones y asesinos.Es importante amigos oyentes que veamos la necesidad de arrepentirnos. Reconocer nuestra condición.
Para que Cristo nos ayude, tenemos que darnos cuenta que somos pecadores.
- (Romanos 3:23) (1Juan.1:8-10)
Por muy respetables que seamos y por muy buena conciencia que tengamos "hemos violado la ley de Cristo” Y todos necesitamos aceptar las condiciones del Señor para la salvación.

El arrepentimiento significa: Cambio de mente, que lleva a un cambio de vida. Es dejar de hacer lo malo para hacer lo bueno.
Cual fue el resultado del arrepentimiento de Zaqueo.¿El Resultado?
- salvación a esta casa
- Y esto Valió más que todo el dinero que había estafado o robado. 


Conclusión:
Zaqueo decidio buscar a cristo.  Nosotros buscamos a Dios?


Jesus le pidio a Zaqueo comer en su casa.  Cuando Jesus le habla usted lo invita a su corazon?

Zaqueo se arepintio de sus pecados y cambio para bien.  Usted da muestras de arepentimiento cuando acepta a Jesus en su corazon?

Jesus perdono a Zaqueo y le dijo que toda su casa sera salva.  Que espera para lograr la salvacion?

- Si Jesús le visitara, usted tendría que botar el rencor,el deseo de venganza,el afán, el fraude, y muchas otras cosas.
C.Hoy,la salvación puede llegar a su casa.. Obedezca (Hechos 2:38)


Si quiere aceptar a Jesus en su corazon como Senor y Salvador Diga esta ORACION ahora:

Señor Jesús, confieso que soy pecador (porque tu Palabra dice que que todos somos pecadores y que Jesús es el único que nunca pecó). Confieso que moriste en la cruz para llevarte todos mis pecados, por lo tanto me arrepiento de todos y cada uno de ellos. Confieso que resucitaste de entre los muertos para que yo tuviera vida eterna. Es por eso que venciste al maligno en la cruz, y por lo tanto confieso que esa sangre que derramaste me redime, y me sana. Jesús, entra a mi corazón...transforma
mi vida. Deseo de aquí en adelante servirte y amarte con todo mi corazón, y confieso que eres mi único Señor y suficiente Salvador. AMEN"





3 comments:

  1. MUY BIEN YURI TODOS LOS QUE CREMOS QUE JESUS ES EL SENOR QUE EL MURIO Y RESUSITO EL ECHO DE CREER YA SOMOS SALVOS.. LA SALVACION ES GRATIS SOLO AY QUE CREER. Y EL ESPIRITU SANTO ASE LO DEMAS NOS CAMBIA NUESTRA FORMA DE VIVIR Y CAMBIAMOS DE LA NOCHE A LA MANANA .. DE AMAR AL PROJIMO Y AMAR A DIOS..

    ReplyDelete
  2. Dios cambia las vidas sino miremos la vida de zaqueo era pecador el se dio cuenta que estaba equivocado y tenía que arrepentirse para salvar su vida

    ReplyDelete