Tuesday, January 11, 2011

No se afanen por el dia de MANANA.

Mateo 6:34 >
“No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán.”


Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?


Salmo 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada, Desde ahora y para siempre.

Fil 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos; más bien, presentad vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.


“la preocupación es falta de oración”. Quién de nosotros no ha pasado por momentos de preocupación, peor aún de angustias? Todos pasamos por momentos difíciles, cómo es posible entonces que la Biblia nos diga que en todo estemos gozosos? 1 Tes 5:16 “estad siempre gozosos”, no nos deja ninguna alternativa, claramente es un mandato a estarlo “siempre”.

Las cosas Temporales: cuales son las cosas que normalmente nos preocupan a diario? Hagamos seguimiento de lo que sería un día medianamente normal en la vida de cualquier persona. Digamos que sale de su casa y su preocupación es llegar bien a su destino, recurra al Salmo 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada, Desde ahora y para siempre.
Note que Dios no cuidará solamente su ida sino también su regreso, y como añadidura es una promesa para siempre! Ahora puede usted salir tranquilo donde quiera que vaya.
Otra preocupación común de cada día y algo típico y necesario en cada uno de nosotros es tanto el comer como el vestir, encontramos otra promesa en:
Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
No quiero dejar de cubrir todas aquellas cosas que nos acongojan diariamente consumiendo nuestro tiempo y pensamiento, desde cosas no tan importantes hasta reales necesidades y urgencias:
Fil 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Ahora quiero pedirle que piense un poco en “Mi Dios”, a que Dios estamos sirviendo? Quién es en realidad su Señor y Salvador? Es el mismo Dios ayer hoy siempre, es el mismo Dios que con su palabra mandó y los cielos y todo cuanto existe fue formado de la nada; si estamos hablando del mismo Dios, entonces, deberíamos tener la certeza de que todas nuestras necesidades estarán cubiertas de antemano.



La salud, es un tema recurrente y en verdad preocupante, diría yo que más que las preocupaciones temporales, es muy difícil aceptar la voluntad de Dios cuando se trata de la salud de un ser querido o de la propia. Claro que SI existen promesas de salud física en la biblia, tomemos como ejemplo el conocido Salmo 91, pero mas allá de las promesas acerca de la salud, debemos tener en cuenta que este es un aspecto que nos toca directamente a nosotros. 
Por último y por supuesto no menos importante tenemos las preocupaciones por el futuro. Generalmente cuando hablamos de futuro, la mayoría de las personas se enfocan en los años venideros, cuando pase de los 30 o 40 años o si acaso llego a los 60 o70, la vejez, jubilación y todo lo que conlleva el normal proceso de envejecimiento.


Irónicamente las personas pasan más tiempo preocupándose por las cosas más irrelevantes (las cosas temporales), pasan menos tiempo tratando de cuidar para no remediar las cosas mas relevantes (la salud), pero pasan muy poco tiempo preocupándose por lo único realmente importante de estos tres tópicos: el futuro. El futuro desde el punto de vista de Dios, la eternidad.
Seguramente usted tiene idea de dónde pasará o le gustaría pasar su jubilación, su vejez y sus últimos años como peregrino en esta tierra, pero ya tiene asegurado su cupo en la eternidad? Éste y solamente éste es el único tópico del cual vale la pena preocuparse si es que aún no lo tiene decidido, y si ya lo tiene entonces puede pasar este tema al extremo de las no preocupaciones.
Para todas las demás preocupaciones que usted pueda tener particularmente todo lo que puedo decirle esta resumido en:


Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos; más bien, presentad vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
La oración y ruego son la respuesta a todas nuestras preocupaciones. Mientras mas tiempo pase en oración, tenga la plena seguridad de que sus preocupaciones se irán desvaneciendo y entonces podrá acatar el mandato bíblico de gozarse en todo!.  Aunque la Preocupacion no es pecado ni antibiblico.  El Senor no quiere que nos Preocupemos por nada.  El quiere que pongamos toda confianza en el y Pongamos nuestros problemas en sus manos.


“No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán”. Lo que el señor dijo aquí es: “¿Te hace falta algo? Si te preocupa algo que te falta hoy, esa preocupación es suficiente y no tienes que preocuparte por lo que te hará falta en el futuro. No traigas los problemas del futuro al presente y no sufras por ellos anticipadamente”. El Señor dice que el mañana tendrá sus propios afanes.




Ustedes y yo somos personas justas. Sin embargo no somos perfectos en todo. Todo el mundo tiene defectos y debilidades. Cuando lo experimentamos por primera vez, cuando acabamos de nacer de nuevo, no está mal. ¿Por qué? Porque todavía tenemos esperanza. Está bien tener la esperanza de que cambiará. Pero a medida que vivimos más y más nuestra vida de fe, ya no está bien. Sólo por vivir una vida de fe, nuestra carne no cambia. Incluso Pablo no podría decía que no tenía defectos, aun más, Pablo dijo: “¡Desdichado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:24). Podemos averiguar que él también tenía sus preocupaciones y debilidades.




 Queridos hermanos cristianos, ¿sufren? ¿tienen preocupaciones? —Sí—. Si tenemos sufrimientos hoy, los sufrimos solamente hoy. Entonces se acabaron. Mañana será un nuevo día. Les digo esto a todos los santos y los siervos y siervas de Dios. El Señor nos ha dicho: “No os inquietéis, pues, por el mañana; porque el día de mañana ya tendrá sus propias inquietudes; bástele a cada día su afán”. ¿Cómo de grande es esta verdad? ¡Qué preciosa es esta amonestación!  Acuerdate no sabemos lo que pasara manana.  Pero si sabemos que tenemos a un DIOS fuerte y que siempre vela por nosotros.  Confiemos en el y que el siempre buscara lo mejor para cada uno de nosotros.

1 Pedro 5:7 1 Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos:
–No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí.


Juan 14:1 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
7 Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.


Filipenses 4:6,7 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
15 Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos.

Colosenses 3:15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
3 Al de carácter firme
lo guardarás en perfecta *paz,
porque en ti confía.


Isaías 26:3 (Nueva Versión Internacional)
8 Cuando me acuesto, me duermo en seguida, porque sólo tú, mi Dios, me das tranquilidad. Salmos 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo) 19 Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.


DIOS es bueno y el te guiara hacia lo mejor.  Confia en el y no te afanes por el manana.  No te preocupes.  Deja que el tome control de tu vida.  

Que dios los bendiga!!


















No comments:

Post a Comment