Saturday, January 8, 2011

DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS Mateo 8, 28-34 / Lucas 8, 26-39

Curación del endemoniado de Gerasa
Mateo 8, 28-34 / Lucas 8, 26-39
 
5:1 Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.

5:2 Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro.


5:3 Él habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.


5:4 Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo

.
5:5 Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.


5:6 Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él, 


5:7 gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!"


5:8 Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!"


5:9 Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?" Él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos". 


5:10 Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.


5:11 Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. 


5:12 Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos". 


5:13 Él se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó.


5:14 Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido. 


5:15 Cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor. 


5:16 Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos.


5:17 Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.


5:18 En el momento de embarcarse, el hombre que había estado 

endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.

5:19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti".


5:20 El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.





Navegaron a la tierra de los gadarenos, que está frente a Galilea.
Al bajarse él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad, el cual tenía demonios. Desde hacía mucho tiempo no había llevado ropa, ni vivía en una casa, sino entre los sepulcros.
Pero cuando vio a Jesús, exclamó, se postró delante de él y dijo a gran voz: —¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? ¡Te ruego que no me atormentes!
Porque Jesús había mandado al espíritu inmundo que saliera del hombre, pues se había apoderado de él desde hacía mucho tiempo. Para guardarlo, lo ataban con cadenas y con grillos, pero rompiendo las ataduras era impelido por el demonio a los desiertos.
Jesús le preguntó, diciendo: —¿Cómo te llamas? Y él dijo: —Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él;
y le rogaban que no los mandase al abismo.
Había allí un hato de muchos cerdos que pacía en la montaña; y le rogaron que les dejase entrar en aquéllos, y él les dio permiso.
Cuando los demonios salieron del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
Los que apacentaban los cerdos, al ver lo que había acontecido, huyeron y dieron aviso en la ciudad y por los campos.
Y salieron a ver lo que había acontecido. Fueron a Jesús y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
Los que lo habían visto les contaron cómo había sido salvado aquel endemoniado.
Entonces toda la multitud de la región de los gadarenos le rogó que se apartara de ellos, porque tenían mucho temor. Jesús subió a la barca y regresó.
El hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él. Pero Jesús le respondió diciendo:
—Vuelve a tu casa y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios por ti. Y él se fue, proclamando por toda la ciudad cuán grandes cosas Jesús había hecho por él.



 
LASIFICACIÓN DE ALGUNOS ESPÍRITUS MALOS
CONOCIENDO A ESTOS ESPÍRITUS PARA PODER ECHARLOS FUERA DE LAS PERSONAS ATORMENTADAS

Espíritu de enfermedad: Lucas 13:11.
Espíritu de sordera: Marcos 9:25.
Espíritu de ceguera: Mateo 12:22
Espíritu mudo: Mateo 9:32-33.
Espíritus violentos de homicida: I Samuel 18:9-12.
Espíritus epilépticos: Marcos 1:23.

ESPÍRITUS ECHADOS FUERA EN EL MINISTERIO DE CRISTO JESÚS
Un hombre con un espíritu inmundo: Marcos 1:23-26; Lucas 4:33-37.
Un hombre liberado de un espíritu ciego y sordo: Mateo 12:22-23; Marcos 3:19-30; Lucas 11:14-23.
Dos hombres fieros poseídos por una legión: Mateo 8:28-34; Lucas 8:26-39; Marcos 5:1-20.
Un hombre poseído por un espíritu sordo: Mateo 9:32-35.
La hija de una mujer Sirofenisa: Marcos 7:24-30; Mateo 15: 22-28.
El muchacho lunático: Mateo 17:14-21; Marcos 9:14-39; Lucas 9:37-43.
El muchacho mudo: Marcos 9:14-26.
 
OPERANDO EL DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS
EN EL MINISTERIO DE CRISTO JESÚS

El conocía el pensamiento del hombre: Juan 2:24-25.
Cristo reconoció que Pedro fue influenciado por Satanás en lo que dijo: Mateo 16:23.
Cristo discernió que los fariseos querían matarlo, y él pasó por en medio de ellos: Lucas 4:29-30.
Jesús leía los pensamientos y discernió el pensamiento de ellos: Lucas 9:44-48.
EN LA VIDA DE LOS APÓSTOLES
El caso de la muchacha adivinadora: Los Hechos 16:16-18.
Pedro discernió el espíritu de Ananías y Safira, su esposa: Los Hechos 5:3-6.

EN LA VIDA DEL CRISTIANO HOY DÍA
Es promesa porque es una verdad Bíblica: I Corintios 12:4-10.
Si el Espíritu Santo puso este don en la iglesia y no la ha quitado, ¿por qué no es manifestado en su vida?




Hay una gran necesidad en nuestros días para la manifestación de este Don. En primer lugar ofrece la liberación para el afligido, el oprimido y el atormentado por esos espíritus. Nos enseña a la vez que Cristo y los Apóstoles pusieron una diferencia entre la enfermedad mental y la posesión demoníaca. En muchas de las iglesias de hoy, tienen más confianza con sus médicos mentales que con su Fe Cristiana. Por todo el mundo los Chamas de las Razas Inígenas han sabido que las enfermedades son causadas por espíritus. Es tiempo que la iglesia de Cristo reconoce su autoridad sobre los espíritus y demonios, y empiezan a pedir el Poder del Espíritu Santo en sus vidas para poder ayudar a las personas afligidas y atormentadas, en lugar de mandarlos con los Médicos mentales, demostrando su falta de espiritualidad con Dios. Estamos en tiempo tan oportunos, y necesitamos tomar más tiempo ante la presencia de Dios para saturarnos con su poder y estar preparados para cualquiera lucha con Satanás y los huestes del Infierno. Hay poder en Cristo, y merece tomar de la Fuente Divina del Poder del Espíritu Santo para ver la manifestación de Dios con los verdaderos cristianos maduros, llenos y saturados de Dios.

Mis Amados Hermanos en Cristo: Este Don de Discernimiento de Espíritus no ha sido buscado o pedido por la mayoría del pueblo de Dios, y por ese motivo, hay tantos problemas por todos lados, y tan poca espiritualidad. Este Don es muy caro: cuesta apartarse de las cosas mundanales, consagrarse completamente al Señor, reconocer que su vida no es suya, sino que Cristo es el dueño de ella, y tomar sus órdenes directamente de El. Muchos no pueden pagar ese precio, porque les parece mejor estar gozando de las cosas del mundo, y al mismo tiempo tener un poco de la iglesia. Cuando uno ha experimentado la manifestación y el poder del Espíritu Santo en su vida en la esfera sobrenatural, será una satisfacción tan grande que nada de este perfido mundo podrá llenar su ser. La potencia de Dios en la vida de un cristiano la llena de tal modo, que todo lo demás es tan artificial y sintetico, absolutamente incapáz de satisfacer nada en las cosas espirituales. Aveces, las lágrimas de contentamiento y profunda espiritualidad corrían por nuestras mejillas al saber que esa persona estaba recibiendo cosas divinas que no se compra ni por millones. Nunca en mi vida he podido olvidar las experiencias que he recibido en la esfera sobrenatural del Espíritu Santo. Quiero decir que ésta es la respuesta para tantos jóvenes desilusionados de las cosas religiosas que son solamente formas y ceremonias sin sentir la presencia de Cristo en ellas. Estas experiencias están disponibles para todos aquellos que están decididos a buscar a Dios, y recibirlas: las recibirán.


Dios Los Bendiga!!










No comments:

Post a Comment